La cosmética natural ecológica es una expresión de un estilo de vida ecológico y saludable. Aquellos que se preocupan por el origen y la calidad de los alimentos prestan cada vez más atención a sus cosméticos. Los productos de cosmética natural ecológica modernos te sientan realmente bien, son naturales, y más efectivos, y no significa renunciar al estilo de vida. Pero, ¿en qué se diferencian exactamente la cosmética natural ecológica de la cosmética convencional?

Aquí hay 12 motivos por las que definitivamente vale la pena comprar cosmética natural ecológica de alta calidad:

 

1. La filosofía: simplemente maravillosa

La cosmética natural ecológica es sinónimo de belleza auténtica y natural. La atención plena, tu propio bienestar, una piel sana y radiante están en primer plano, no la suavidad del botox sin arrugas y la cirugía estética. Los ideales estereotipados de belleza en la cosmética convencional son irrelevantes. En cambio,  los valores de la cosmética natural ecológica incluyen el carisma, la energía y el fortalecimiento de la autorregulación de la propia piel. El maquillaje natural ecológico se centra en subrayar, resaltar y enfatizar tus propios puntos fuertes con un cuidado natural y agradable.

2. Ética: basada en la asociación, social y justa.

La cosmética natural ecológica se centra no solo en proteger la salud y el medio ambiente, sino también en las personas. Muchos fabricantes de cosmética natural ecológica dependen de asociaciones con cooperativas agrícolas ecológicas y pequeños agricultores. Están comprometidos con proyectos regionales de cultivo y conservación de recursos, mantienen relaciones a largo plazo y ayudan a las personas a ayudarse a sí mismas en los países en desarrollo de donde obtienen sus materias primas.

3. Formulacion cosmética natural: conceptos efectivos

Las exigencias para el cuidado de la piel han crecido: un producto cosmético natural moderno es mucho más que solo aceite y cera de abejas; es una mezcla compleja de sustancias que asegura una piel agradable, una textura agradable y un cuidado efectivo. Además de los conceptos holísticos y sostenibles, la compatibilidad y la eficacia son de vital importancia para la cosmética natural ecológica real.

La alta calidad comienza en la base: los componentes oleosos de una emulsión son ceras y aceites vegetales naturales y ecológicos que son similares a los lípidos propios de la piel, tienen excelentes propiedades de cuidado gracias a sus ácidos grasos y sustancias vegetales secundarias, y apoyan activamente el metabolismo de la piel.

En lugar de agua o con esta, los fabricantes de cosméticos naturales suelen añadir aguas de plantas y flores, los denominados hidrolatos, para intensificar el efecto de cuidado. Los emulsionantes naturales, ya sean de origen vegetal, como lanolina, o cera de abejas, no solo combinan el aceite y agua, sino que también tienen efectos de cuidado que regulan, suavizan e hidratan la piel.

 

4. Los activos, ingredientes cosmetica natural, sin cócteles químicos.

La cosmética natural ecológica se compone de materias primas naturales que protegen a las personas y al medio ambiente. Ya sea por el efecto de cuidado, por la fragancia, el color o la conservación, las materias primas naturales, vegetales y ecológicas son los ingredientes principales y los ingredientes activos de la cosmética natural ecológica real. La atención se centra tanto en la calidad de las materias primas como en los procesos de fabricación. Los cócteles químicos elaborados con ingredientes sintéticos son un tabú en la cosmética natural ecológica. Los cosméticos naturales reales están libres de sustancias petroquímicas como parabenos, siliconas, PEG, formaldehído, tensioactivos agresivos como SLS (lauril sulfato de sodio), sales de aluminio y fragancias y colorantes sintéticos.

cosmetica natural | manuka natur

5. Los aceites: alimento para la piel y el cabello

Los cosméticos convencionales a menudo usan aceites de parafina hechos de derivados del petróleo porque son baratos y duraderos. Sin embargo, apenas tienen efecto nutritivo sobre la piel. Además, forman una película impermeable en agua, pueden tapar los poros y evitar que la piel se regenere. Terminan en las aguas residuales y contaminan nuestro medio ambiente porque son difíciles de biodegradar. Los cosméticos naturales ecológicos, sin embargo, se basan en aceites vegetales bioactivos, son similares a los lípidos de la propia piel y se integran en el equilibrio natural de triglicéridos de nuestra piel. Los aceites vegetales, las grasas y la manteca contienen valiosas sustancias acompañantes como polifenoles, lecitina, carotenoides, fitoesteroles y ácidos grasos insaturados, que son importantes para la salud, el cuidado y la flexibilidad de la piel.

6. Las fragancias: de la naturaleza

La naturalidad se puede experimentar todos los días: en lugar de fragancias y aislados sintéticos a base de petroquímicos, los aceites esenciales naturales, los hidrosoles (aguas de flores o plantas) y los extractos de plantas aromáticas crean un aroma agradable en la cosmética natural ecológica.

7. Los jabones: suaves y vegetales

Los tensioactivos son eficaces como sustancias activas de lavado en los cosméticos convencionales, pero pueden debilitar el manto ácido protector natural de la piel, desengrasar la piel en gran medida e incluso provocar alergias. La cosmética natural ecológica, sin embargo, contiene sustancias suaves de origen vegetal como los tensioactivos derivados del azúcar. Espuman un poco menos, pero limpian eficazmente y al mismo tiempo suavemente y son completamente biodegradables.

8. Los impulsores: efecto preventivo en lugar de inmediato

Hazme hermosa, ¡ahora! Los cosméticos convencionales se basan principalmente en efectos inmediatos a corto plazo. Los ingredientes a base de derivados del petróleo (como las siliconas, por ejemplo), aseguran un brillo rápido y sedoso para el cabello, pero a largo plazo, se produce el llamado efecto de acumulación, en el que las sustancias se depositan sobre el cabello en capas. A la larga, se vuelven opacos, quebradizos y frágiles. Los aceites de vaselina y silicona en los productos anti-envejecimiento también rellenan la piel y la hacen parecer más tersa a primera vista gracias a una película que retiene la humedad en la piel. Sin embargo, la piel no puede respirar ni regenerarse por sí misma, y ​​el efecto de refuerzo es breve y solo dura mientras la crema permanezca en la cara.

La cosmética natural ecológica de alta calidad, sin embargo, refuerza los mecanismos de reparación y protección de la propia piel y asegura de manera efectiva una apariencia cuidada y saludable a largo plazo. Los extractos de plantas medicinales y los complejos de ingredientes activos a base de hierbas garantizan un cuidado eficaz que puede resistir cualquier comparación con los productos de cuidado convencionales.

9. Protegerás la flora de la piel

Tu piel tiene una capa de microbioma natural  que la mantiene saludable. A veces llamada flora de la piel, es el hogar de miles de especies bacterianas y hasta 80 especies de hongos diferentes que protegen nuestra piel. Cada microbioma difiere según la edad y el sexo.

Un microbioma de piel saludable protege contra las infecciones de la misma manera que lo hace un buen microbioma intestinal, y prefiere un ambiente relativamente ácido (un  pH  de alrededor de 5,0).

Pero cuando usas cremas para la piel que están llenas de conservantes, matas un poco tu microbioma y alteras el pH de tu piel. Tiene sentido: los conservantes están diseñados para matar bacterias, ¿verdad? Y, lamentablemente, eso incluye las bacterias buenas de la piel.

10. Conservantes naturales cosmética

Todos queremos productos cosméticos seguros y duraderos, pero no a expensas de la salud. Los cosméticos convencionales utilizan conservantes artificiales como los parabenos para garantizar la vida útil. Sin embargo, estas sustancias han sido objeto de críticas porque tienen efectos sobre el metabolismo hormonal, pueden desencadenar alergias y se sospecha que promueven el cáncer de mama. Los fabricantes de cosmética natural ecológica, en cambio, utilizan sustancias de forma natural para conservar sus productos. Estos incluyen, por ejemplo, alcohol orgánico, extractos de plantas con propiedades antibacterianas y aceites esenciales puros.

11. Relación calidad-precio

Existe la idea errónea de que el maquillaje y la cosmética natural ecológica son más caros que las marcas convencionales, pero eso está lejos de ser cierto. ¿Has comprobado el precio de marcas de reconocido prestigio? Todos tenemos en mente algunas muy famosas y bastante caras, que se fabrican con productos químicos tóxicos.

Claro, la cosmética natural ecológica puede no ser tan barata, como algunas marcas de comética convencional, de supermercados producidas en masa, pero piénsalo así: la comida basura es mucho, mucho más barata que la comida natural, pero ¿no preferirías gastar  algún euro de más en comida natural, que en un paquete de comida basura? ¡Mucho mejor para ti y tu salud!

12. El sello de calidad: cosmética natural ecológica certificada

Los términos cosmética natural ecológica, cosmética natural, o cosmética ecológica no están protegidon por la ley. Muchos proveedores comunican una imagen ecológica, pero la diferencia entre la cosmética llamada “natural”, la cosmética natural real y la cosmética natural  ecológica certificada no es fácil de reconocer para el consumidor. O estudia detenidamente la etiqueta y el prospecto o presta atención al sello de calidad como guía: quienes confían en la transparencia, la calidad probada y confiable eligen productos de cosmética natural ecológica genuinos con sellos de calidad independientes como los siguientes:

Logo eco plus
Logo ICEA
Ecocert Cosmos Organic
BDIH Standard
LOGO COSMETIQUE BIO manuka natur

Conclusiones

Entonces, ¿por qué usar productos de cosmética natural ecológica? Debería ser bastante obvio a estas alturas. Los productos de cosmética natural ecológica son más saludables, no son más caros, y solo incluyen ingredientes que nutrirán tu piel y tu cuerpo. Es importante aplicar solo cremas naturales y ecológicas de alta calidad en tu delicada piel. Después de todo, es tu órgano más grande, ¡y solo te mereces lo mejor!

 

Aquí puedes aprovecharte de nuestras ofertas  y comprar cosmética natural ecológica

Share This